Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Inician vacunación de personas de la tercera edad en el Zulia
Nacional

Inician vacunación de personas de la tercera edad en el Zulia

Con la inoculación de 225 zulianos

  • 10-Abril-2021 5:42
  • Lectura:
.-Unión Radio

Con la inoculación de 225 zulianos se dio inicio al proceso de vacunación contra el coronavirus en adultos mayores, con patologías de riesgo como diabetes e hipertensión, que fueron seleccionados a través del sistema Patria.

Esta primera jornada se realizó en la sede del Programa de Bienestar y Atención al Adulto y Adulto Mayor del Zulia (Banzulia), en Maracaibo y fue acompañada por el gobernador, Omar Prieto; la Autoridad Única de Salud, Omaira Prieto, y la presidenta de Banzulia, Ángela Fernández.

El mandatario estadal expresó que la acción sanitaria, en la que se aplicó la vacuna Spunitk V, se concretó gracias a los acuerdos internacionales suscritos por el presidente, Nicolás Maduro, con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Prieto exhortó a los adultos mayores que recibieron el antígeno a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad, porque a pesar de tener protección existen nuevas variantes peligrosas. 

Reiteró que el proceso de vacunación de las personas de la tercera edad se extenderá a los 21 municipios del estado y, luego, con el apoyo de otros especialistas, se inmunizará a toda la población. 

Comparte esta noticia: