Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Incorporan equipos médicos a Hospital centinela de Maturín
Nacional

Incorporan equipos médicos a Hospital centinela de Maturín

Indicó el director del Hospital Central de Maturín Darwin Moreno

  • 12-Abril-2020 9:46
  • Lectura:
Hospital centinela de Maturín
Hospital centinela de Maturín. /Fotografía: Últimas Noticias

Este sábado fueron incorporados un purificador de aire, dos electrocardiogramas digitales, dos tensiómetros, y materiales e insumos de limpieza en el Hospital centinela Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT) del municipio Maturín.

La información la suministró Darwin Moreno, director del Hospital Central de Maturín, quien agregó que la dotación de los nuevos equipos médicos, fue gracias a la gestión de la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella.

El galeno, refirió que los implementos e insumos para mantenimiento fueron suministrados por la  Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre los que resaltó: productos de limpieza, botas plásticas, bolsas plásticas hospitalarias, desmanchador de pisos y pocetas, cepillos para pisos, guantes de latex y de carnaza, tobos plásticos, palas plásticas, mopas, carritos mopeadores, entre otros.

“Los equipos médicos fueron incorporados al Servicio de Emergencia y en la sala de aislamiento preventiva ante el Covid-19, en el Servicio Autónomo de Traumatología de Monagas (Satramo)”, apuntó. 

Del mismo modo, el profesional de la salud, indicó que los implementos de limpieza fueron distribuidos en todas las áreas de asistencia médica que brinda este nosocomio.

“Hoy junto al equipo de ambientadores realizamos la distribución de los implementos de limpieza, acompañados por el personal de enfermería y doctores coordinadores de servicios”, señaló Moreno.

Entre tanto, Andreina Rodríguez, coordinadora del Servicio de Emergencia, agradeció la dotación de estos productos de limpieza, pues los considera de suma importancia para conservar ambientes limpios y desinfectados para el personal, pero muy especial para los pacientes y familiares.

 

AVN

 

Comparte esta noticia: