Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Inauguraron Hospital «Dr. Roque Alvarado» en la zona Sur del Lago de Maracaibo
Nacional

Inauguraron Hospital «Dr. Roque Alvarado» en la zona Sur del Lago de Maracaibo

Municipio Catatumbo y sus adyacencias

  • 24-Junio-2020 10:18
  • Lectura:
Inauguran Hospital «Dr. Roque Alvarado»
Inauguran Hospital «Dr. Roque Alvarado» . /Fotografía: Últimas Noticias

Con la finalidad de garantizar la salud de la población zuliana, fue inaugurado el Hospital tipo I «Dr. Roque Alvarado» el cual fue equipado totalmente en todas sus áreas y de inmediato activado para el beneficio de la colectividad que habitan en el municipio Catatumbo y sus adyacencias en la zona Sur del Lago de Maracaibo.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, destacó el esfuerzo económico del presidente Nicolás Maduro y del alcalde del municipio Catatumbo, Wilmer Ariza, quien aportó recursos propios para la modernización del centro asistencial que cuenta con todos los servicios hospitalarios.

También resaltó la importancia que tiene la transformación del recinto debido a que paso de ser ambulatorio tipo III a Hospital tipo I, optimizando de esta manera la atención médica que se ofrece en la localidad y ampliando la capacidad de servicios sanitarios en el Sur del Lago.

Por su parte, Wilmer Ariza, alcalde del municipio Catatumbo, expresó que «con recursos propios ejecutamos esta importante inversión para el equipamiento reparación dotación y climatización de los espacios del centro hospitalario, con el fin de brindar atención inmediata y de calidad a los habitantes del municipio Catatumbo y el sur del Lago».

Este centro de salud ofrecerá los servicios de pediatría, odontología, atención a la mujer, ecografía, farmacia comunitaria, sala de curas, rayos X, quirófanos, hospitalización de adultos, emergencia laboratorio y unidad de cuidados intensivos, entre otros servicios.

El alcalde agregó que «colocamos en marcha y a disposición de todo el pueblo instalaciones de primera para atender en todas las áreas a los pacientes». De igual manera, se realizará la entrega de medicamentos gratuitos a los pacientes que asistan a las diferentes consultas en el centro de salud.

 

Últimas Noticias 

 

Comparte esta noticia: