Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Inauguran jardín medicinal en el parque Alí Primera
Nacional

Inauguran jardín medicinal en el parque Alí Primera

Equipo de Inparques materializó esta idea de una forma sencilla

  • 13-Enero-2021 1:31
  • Lectura:
Parque Alí Primera
Parque Alí Primera. / Fotografía de: Cortesía

Nuevos espacios son abiertos para el disfrute del público capitalino a pesar de la pandemia; estos ya están adaptados a la nueva normalidad que atraviesa el país, así lo hizo el equipo del Instituto Nacional de Parques (Inparques) con la inauguración del jardín terapéutico “Que Té con Té”.

Este innovador espacio está situado en las instalaciones del parque de recreación Alí Primera, cerca de las adyacencias de la estación del Metro Gato Negro, parroquia Sucre. El viceministro de gestión del ambiente y presidente de Inparques, Josué Lorca, comentó al equipo de Últimas Noticias que la iniciativa nació de la idea del presidente Nicolás Maduro de educar a toda la población venezolana en el uso correcto de las hierbas medicinales ante la pandemia.

El equipo de Inparques materializó esta idea de una forma sencilla y pedagógica “sobre la practicidad, utilidad y el uso de la medicina ancestral”.

En este sentido, el personal que hace vida en el espacio prepara las diferentes infusiones con plantas para tratar enfermedades respiratorias, fiebre, dolores musculares, entre otras.

Los usuarios pueden hacer un recorrido por el jardín fitoterapéutico o jardín medicinal, donde podrán ver las diferentes hierbas medicinales y conocer sus distintos usos, entre ellos cómo mejorar el sistema inmunológico.

Todas las plantas presentes en el espacio son cultivadas dentro del vivero Alí Primera – Estación de Agricultura Urbana Mamá Pancha, donde además los visitantes pueden adquirir las plantas.

Destacó que esta iniciativa es un plan piloto que piensan instalar en los principales parques del país, que “también se complementa como idea socioproductiva para el mantenimiento menor al mismo parque”.

Que Té con Té es atendido por viveristas del parque, estos ofrecen a los asistentes una charla de inducción sobre las plantas medicinales que están en el espacio.

 

Últimas Noticias 

Comparte esta noticia: