Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • INAC extendió restricciones de vuelo hasta septiembre
Nacional

INAC extendió restricciones de vuelo hasta septiembre

a través de comunicado

  • 12-Agosto-2020 8:17
  • Lectura:

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en concordancia con la extensión del estado de alarma por 30 días más, como lo ordenó el Ejecutivo nacional Nicolás Maduro, informó que las operaciones aéreas en Venezuela se mantienen restringidas hasta el próximo 12 de septiembre.

"INAC informa la extensión de la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional por 30 días, a partir del 12 de agosto hasta el próximo 12 de septiembre", exponen en un comunicado.

Además, puntualizaron que algunas operaciones no entran en la restricción establecida hasta el siguiente mes, y destacaron que quienes hagan uso de los vuelos especiales deben cumplir con la cuarentena colectiva.

"Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales. Los pasajeros de la operaciones antes mencionadas, deberán cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado", añaden.

Por otra parte, señaló varios aeropuertos no estarán disponibles para el ingresos de vuelos internacionales.

"Informa sobre el cierre de los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas para los vuelos internacionales que ingresan por prevención del COVID-19", culminan.

El pasado fin de semana INAC emitió un comunicado para exhortar a la ciudadanía venezolana a no "hacer eco de ofertas engañosas de presuntas agencias de viajes", a fin de evitar estafas con vuelos que no están autorizados.

La Prensa de Lara

Comparte esta noticia: