Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Imputados dos funcionarios por el caso del capitán Acosta Arévalo
Nacional

Imputados dos funcionarios por el caso del capitán Acosta Arévalo

Indicó el fiscal general de la República, Tarek William Saab

  • 23-Octubre-2020 3:19
  • Lectura:
Fiscal general de la República, Tarek William Saab
Fiscal general de la República, Tarek William Saab. /Foto: VV

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó que el Ministerio Público acusó nuevamente  a los funcionarios señalados de la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arevalo.

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó el 10 la reposición del proceso judicial contra los efectivos imputados por la muerte de Acosta Arévalo.

Tarek William Saab indicó que la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet se pronunció sobre la nueva acusación “al reconocer que se estaban dando pasos en la dirección correcta en contra de la tortura”.

“Lo importante es que el día de ayer se realizó la audiencia de imputación  (…) en donde el Ministerio Público a través de los fiscales designados para ello por la dirección general de derechos humanos. Nosotros imputamos los delitos  de homicidio calificado y tortura para sancionar de manera ejemplar este lamentable hecho”, señaló.

Saab indicó que en coordinación del Ministerio Público y la policía internacional  lograron la detención del presunto narcotraficante Eustacio Cirilo Córdova,  por supuestas operaciones se centraban en el oriente del país.

Este señor tenía estos dos fusibles en su finca, este con su cara bien lavada y el señor ya si al le allanaron la fisca en el tigre estado Anzoátegui por qué no lo detuvieron es allí donde yo digo que ha tenido cierta protección de carácter policial o de otro tipo  ligar  le tendimos trampa le dijimos venga al Ministerio Público al señor lo ubicamos vía telefonía satelital”, indicó.

El titular del Ministerio Público indicó que Córdova fue ubicado en Charallave, estado Miranda, y por ello se activaron la policía internacional, Interpol, en Caracas y Carabobo hasta su detención ocurrida el pasado 16 de octubre.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: