Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Iglesia Católica despidió al Cardenal Jorge Urosa Savino
Nacional

Iglesia Católica despidió al Cardenal Jorge Urosa Savino

A este acto asistieron los familiares más cercanos del Cardenal Urosa Savino

  • 24-Septiembre-2021 9:45
  • Lectura:
Cortesía
Cortesía

Con un sentido acto ecuménico, la Iglesia Católica venezolana despidió éste viernes a uno de sus más connotados y queridos prelados, el cardenal Jorge Urosa Savino.

Este viernes la Catedral de Caracas efectuó 5 actos litúrgicos para despedir a su eminencia el cardenal Jorge Urosa Savino, actividades religiosas que se llevaron a cabo con las restricciones sanitarias que ha impuesto la pandemia de covd-19, para luego ofrecer la oración y dar cristiana sepultura, a quien fuera el XV Arzobispo Caracas, a quien el también cardenal Baltazar Porras, recordó de una manera muy humana.

“Me siento muy unido a nuestro hermano difunto, pues hemos sido compañeros del mismo curso desde los lejanos años de nuestra formación en el seminario interdiocesano de Caracas. Desde entonces, hace seis décadas, tuvimos la dicha de compartir la ilusión de la vocación, el trabajo evangelizador como formadores del clero, y luego, como obispos, fuimos de la mano en infinidad de actividades pastorales. A ello, se unió la amistad amasada entre nuestras familias. Algo se desgarra en el alma cuando un amigo se va, pero nos anima la fe, razón de nuestras vidas, y la resurrección a la que Jorge siempre cantó con profunda convicción y predicó con vigor y esperanza”, dijo el cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas

A este acto asistieron los familiares más cercanos del Cardenal Urosa Savino, así como los representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana y algunas religiones y medios de comunicación, que relataron éste sentido homenaje que el cardenal porras le hiciera en su homilía.

“Me atrevo a calificar de testamento espiritual el último mensaje que nos dejó el Cardenal Urosa, al ser consciente de lo que significaba ingresar a terapia intensiva. Con la serenidad que da la paz interior, ante una circunstancia límite postulado por las exigencias médicas, tuvo el coraje de trasmitirlo a su pueblo. Es una declaración de amor a Dios y a la iglesia, y de amor al pueblo de Venezuela. En primer lugar, expresa la inmensa felicidad de haber sido sacerdote y vivirlo con gran ilusión. Da gracias a dios por los caminos insospechados de servicio y altas responsabilidades en la iglesia”, comentó.

El más alto prelado de la iglesia venezolana, resaltó el trabajo abnegado de un pastor que abogo durante sus años de sacerdocio con inmenso amor patriótico al pueblo sencillo y humilde, y a todos los sectores del pueblo venezolano, expresa el afecto por la entrega a la libertad.

“Confiesa, por último, que lo que nos interesa sobre todo es que el pueblo venezolano ame, tenga fe y sirva a Jesucristo que es el camino, la verdad y la vida, el único en el cual encontramos la salvación y el perdón de los pecados. Hermoso ejemplo que pone por delante el valor trascendente del seguimiento a Jesús y a María Santísima nuestra madre”, aseveró.

En su último mensaje el cardenal Jorge Urosa Savino, emitió una declaración de amor a dios, a la iglesia y a todo el pueblo de Venezuela, en la que expresó su inmensa felicidad de haber sido sacerdote y haber estado al servicio de los más necesitados.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: