Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Hospital de Santa Elena de Uairén cuenta con suministro de oxígeno
Nacional

Hospital de Santa Elena de Uairén cuenta con suministro de oxígeno

Isotanque con capacidad para almacenar 12.000 litros de oxígeno

  • 8-Abril-2021 12:19
  • Lectura:
Gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri
Gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri. //Foto: Cortesía

Este miércoles se activó un moderno sistema para el suministro de oxígeno a los pacientes recluidos en el Hospital Rosario Vera Zurita, ubicado en la localidad de Santa Elena de Uairén, fronteriza con Brasil.

El gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri. informó que el elemento principal del sistema es un isotanque con capacidad para almacenar 12.000 litros de oxígeno de uso clínico.

«Cada carga completa del isotanque puede cubrir las necesidades de oxigenación de los pacientes moderados y leves atendidos en este hospital durante 30 a 40 días», explicó el mandatario regional.

El sistema cuenta con una red que permite enviar el oxígeno hasta el área de Terapia Intensiva, donde fueron colocadas 10 tomas para conectar a los pacientes que necesiten apoyo en su respiración por efectos del Covid-19.

Antes de la puesta en funcionamiento del sistema era necesario trasladar 70 cilindros de oxígeno por día desde la Planta de Oxígeno de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), ubicada a 700 kilómetros de distancia en Ciudad Guayana.

 

 

Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia: