Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Hospital Calles Sierra de Punto Fijo estrena nueva área de consultas
Nacional

Hospital Calles Sierra de Punto Fijo estrena nueva área de consultas

Indicó el gobernador Víctor Clark

  • 14-Enero-2021 10:53
  • Lectura:
Hospital Calles Sierra de Punto Fijo estrena nueva área de consultas
Hospital Calles Sierra de Punto Fijo estrena nueva área de consultas. /Fotografía: Últimas Noticias

Luego de ocho meses de construcción de nuevos espacios, el Gobierno de Falcón y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), hicieron entrega de la nueva área de consulta externa del hospital Dr. Rafael Calles Sierra en Punto Fijo, que contará con más de 50 zonas rehabilitadas y brindará atención a 3.500 pacientes mensuales en al menos 18 especialidades.

El acto de entrega lo hizo el gobernador Víctor Clark, quien destacó que la obra impacta de manera directa a más de 400 mil habitantes en la Península de Paraguaná, quienes ahora cuentan con un nuevo espacio para el cuidado y la preservación de la salud. Todo esto en el marco de las políticas gubernamentales orientadas a garantizar las infraestructuras necesarias para la atención médica de los ciudadanos.

Clark detalló que fueron reacondicionados 58 espacios entre áreas comunes, consultorios, oficinas administrativas y salas sanitarias, donde se llevaron a cabo trabajos de iluminación, climatización, sustitución de tuberías, cableado, ambientación, pintura y demás adecuaciones.

El gobernador aseguró que a partir de ahora está garantizada la atención en medicina interna, cirugía general, gineco-obstetricia, gastroenterología, urología, oftalmología, endocrinología, neumología, neurología, cirugía pediátrica, traumatología, psicología, genética, alto riesgo obstétrico y medicina general.

Además del trabajo de ingeniería civil y todo lo concerniente a las refacciones, la autoridad regional señalo que se entregaron  7.605 unidades de medicamentos y material médico quirúrgico, sumado a insumos de limpieza y kits de bioseguridad al personal médico y de enfermería.

Destacó que en los nuevos espacios funcionará un área de atención de pacientes post Covid-19, a fin de hacer seguimiento y control a quienes han padecido y superado la terrible enfermedad.

 

Últimas Noticias

 

 

Comparte esta noticia: