Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

El décimo capítulo general se desarrolló en el Colegio Belén

Hermanas Siervas de Jesús celebraron su décimo capítulo de la Congregación General

  • 10 de Septiembre, 2019 09:22 PM
  • Lectura:
   Hermanas Siervas de Jesús celebraron su décimo capítulo de la Congregación General
.- Agencia

La Congregación de las Hermanas Siervas de Jesús celebró su décimo capítulo de la Congregación General; allí se eligió la madre Rosa María Ríos Gómez como superiora general así como el equipo que la acompañará durante los próximos seis años en esta responsabilidad. 

El décimo capítulo general se desarrolló en el Colegio Belén. Allí se realizó el estudio, la evaluación y la actualización de la Congregación en medio de un ambiente fraterno y de gracias recibidas.

Las Hermanas Siervas de Jesús fundadas por la beata madre Carmen Rendiles en 1966, eligieron a la madre Rosa María Ríos Gómez como superiora general. Pero, ¿quién es esta religiosa  caraqueña, nacida en la parroquia la vega, y cuál ha sido su labor?

Rosa María Ríos Gómez: Ingresé a la congregación a los 18 años, soy ex alumna de la normal Santa Ana. Los primeros años dedicados a la docencia, luego a la formación religiosa dentro de la congregación, a la vice postulación en el proceso de Nuestra Madre Carmen, nuestra fundadora, experiencia que me ha dejado una gran riqueza espiritual sobre todo por el conocimiento de su vida, lo que es el carisma y la espiritualidad del instituto. 

La superiora general habló sobre la gran responsabilidad que asume:

Te sintetizo mi labor en una frase, sierva de las siervas de Jesús. Toda congregación religiosa, toda institución en esta Venezuela que hoy nos pide una nueva evangelización. Si transitamos por la voluntad de Dios, sentiremos paz, alegría y seguridad. Estos aspectos nos ayudarán a realizarnos en nuestra identidad religiosa a renovarnos como siervas de Jesús.

Otras tres congregaciones que hacen vida en Venezuela celebraron sus Capítulos Generales y eligieron sus superioras.

Las Hermanas Siervas del Santísimo Sacramento fundadas por monseñor Bautista Castro reeligieron a la hermana María de Fátima Vieira.

Las hermanas franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús fundadas por madre Isabel la Grange, reeligieron a la hermana Judith Castillo y las hermanas Esclavas de Cristo Rey de España nombraron como superiora general a una venezolana, la hermana Nancy Alzuru.

La madre Rosa María explicó cómo marcha el proceso para la canonización de la fundadora de la congregación, la beata madre Carmen Rendiles. 

Hemos iniciado en Roma el segundo proceso que se llama el proceso romano ya la Sagrada Congregación tiene en sus manos el trasunto  de todo lo que fue el supuesto favor alcanzado por la intercesión de madre Carmen. 

 

Redacción Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress