Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Habilitarán 15 hoteles y 1 hospital centinela en el Zulia
Nacional

Habilitarán 15 hoteles y 1 hospital centinela en el Zulia

Informó el gobernador Omar Prieto

  • 5-Junio-2020 10:13
  • Lectura:
Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto
Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto. /Fotografía: Últimas Noticias

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, sostuvo una reunión con la Viceministra del Poder Popular para la Salud, Marisela Bermúdez, a fin de evaluar y fortalecer las políticas de prevención y contención del Covid-19, que permitan evitar la propagación del virus. 

Durante la reunión se concretó la habilitación de un nuevo hospital centinela, con el objetivo de atender los nuevos casos confirmados de coronavirus contagiados por el brote registrado en el casco central de la capital zuliana.

Afirmó que en los próximos días gracias al convenio China – Venezuela, estará llegando un lote importante de pruebas rápidas para descarte de covid-19, así como insumos y material de bioseguridad para los hospitales, CDI y ambulatorios; garantizando de esta manera la protección sanitaria de los médicos al momento de atender a los pacientes.

Asimismo, explicó el fortalecimiento de los protocolos que se cumplen al momento de recibir a los connacionales que entran por la frontera con Colombia en los municipios Guajira y Jesús María Semprúm, donde se encuentran los Puntos de Atención Social Integral (PASI), para que cumplan con el proceso de cuarentena antes de retornar a las ciudades de origen.

Además resaltó la habilitación de 15 nuevos hoteles en la zona metropolitana de Maracaibo y San Francisco, destinados al aislamiento de los pacientes sospechosos de covid-19.

 

Últimas Noticias 

 

Comparte esta noticia: