Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Habilitan Comando Nacional Unificado para combatir los incendios forestales en el país
Nacional

Habilitan Comando Nacional Unificado para combatir los incendios forestales en el país

indicó cármen meléndez

  • 19-Enero-2021 9:52
  • Lectura:
.-VTV

El Gobierno Nacional activó este martes el Comando Nacional Unificado para combatir los incendios forestales en el país, actividad que estuvo encabezada por la ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, desde el Parque Nacional Warairarepano, Caracas.

Señaló que el propósito es garantizar la seguridad ciudadana, gestión de riesgo y protección ambiental. “Estamos todos preparados con muchas conciencia en el trabajo de acuerdo a la experiencia (…) Hay unos estados que todavía están frescos, donde hay lluvias y en otras entidades comenzaron los incendios tales como los llanos, estado Carabobo y Aragua”.

Por su parte, el titular de la cartera de Ecosocialismo precisó que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro,  estarán desplegados un total de 20 mil hombres y mujeres de los diferentes cuerpos del Estado.

“En el 2020 vieron a nuestros héroes desplegados en todo el territorio nacional. El año pasado se combatieron más de mil 800 incendios forestales en todos los parques nacionales”.

En el encuentro estuvieron presentes el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos Ichaso; el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera y la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria.

 

VTV

Comparte esta noticia: