Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Habilitan 44 salas de rehabilitación para la atención de personas Post-COVID-19 en Caracas
Nacional

Habilitan 44 salas de rehabilitación para la atención de personas Post-COVID-19 en Caracas

Informó la alcaldesa Erika Farías

  • 18-Enero-2021 10:44
  • Lectura:
Covid-19
Covid-19. /Foto: VTV

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, informó este domingo que en las 44 salas de rehabilitación que han sido acondicionadas en la ciudad capital se instalará el plan Post-COVID-19 para la atención de personas que han superado la enfermedad y queden con alguna afectación.

“Hemos definido, junto a la Misión Médica cubana, que en 44 salas de rehabilitación que han sido acondicionadas  vamos a instalar el plan Post-COVID-19, ya que hemos visto que personas que ya pasaron el virus quedan con algunas afectaciones”, expresó.

La alcaldesa Farías indicó que también comenzará el Plan de Pesquisa, Sensibilización y Prevención de la COVID-19 en las 2.600 comunidades que forman parte la ciudad capital.

“Iniciamos el Plan de Pesquisa, Sensibilización y Prevención de la COVID-19 en las 46 áreas de Salud Integral Comunitaria y 736 módulos consultorio Barrio Adentro de Caracas, donde estará 1 médico por consultorio. ¡Ha arrancado la pesquisa territorializada!”, detalló.

En ese sentido, destacó que el plan se enfocará en la pesquisa para la detección de personas contagiadas con COVID-19, planes de información y prevención para la población, priorizando a la comunidad vulnerable (personas con obesidad, problemas respiratorios, tercera edad y embarazadas).

Asimismo, señaló que se han activado las Salas de Sensibilización y las Brigadas de Prevención Popular en toda la ciudad capital como lo ha orientado el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro.

Agregó que en conjunto con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se ha iniciado un plan para evitar actividades que puedan ser foco de contagio en las comunidades.

 

VTV

Comparte esta noticia: