Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Gran Misión Venezuela Bella impulsa turismo religioso en Barquisimeto
Nacional

Gran Misión Venezuela Bella impulsa turismo religioso en Barquisimeto

La alcaldía de Iribarren continúa con la rehabilitación de espacios públicos

  • 22-Julio-2021 7:26
  • Lectura:
Gran Misión Venezuela Bella
Gran Misión Venezuela Bella. Cortesía

La Gran Misión Venezuela Bella, programa de rehabilitación urbana del Gobierno nacional, rescató la plaza Wohnsiedler de Barquisimeto, en el estado Lara, para promover el turismo religioso.

El espacio público, situado al frente al Santuario La Paz, en la carrera 16 con calle 29 de la capital larense, siempre ha sido un lugar de encuentro de los feligreses y devotos católicos que concurren a la iglesia barquisimetana.

El alcalde de la ciudad, Luis Jonás Reyes Flores, dijo este jueves a través de una nota de prensa: “Nos sentimos muy contentos porque logramos transformar este espacio, se puede apreciar el colorido, pero también la connotación religiosa que le hemos dado a la plaza por su vinculación con la iglesia La Paz y que entre ambas haya armonía arquitectónica”, explicó el alcalde.

Destacó que la comunidad participó activamente en la recuperación de la plaza, por lo que agradeció a los vecinos por su compromiso.

Esta plaza, cuyo nombre honra al sacerdote y educador católico barquisimetano Juan Pablo Wohnsiedler, está ahora ambientada con elementos corpóreos y murales de inspiración religiosa.

“Realizamos una inversión superior a los 32 mil millones de bolívares para la recuperación de esta plaza, el espacio público número 77 del municipio Iribarren, rehabilitado integralmente por la Gran Misión Venezuela Bella, junto con la Alcaldía en Barquisimeto”, dijo Reyes Flores.

Señaló que la alcaldía de Iribarren continúa con la rehabilitación de espacios públicos, sumando lugares de interés al Corredor Turístico del Centro de Barquisimeto.

Información de AVN

Comparte esta noticia: