Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Gobierno regional habilita tres hospitales para atender pacientes con covid-19 en Zulia
Nacional

Gobierno regional habilita tres hospitales para atender pacientes con covid-19 en Zulia

Gobierno regional habilita tres hospitales para atender pacientes con covid-19 en Zulia

  • 29-Junio-2020 8:54
  • Lectura:

El gobierno regional en trabajo conjunto con el ejecutivo nacional habilitan los hospitales Adolfo Pons, Noriega Trigo y Pedro García Clara, ubicados en los municipios Maracaibo, San Francisco y Lagunillas, respectivamente, para atender a pacientes a afectados por covid-19.

El Adolfo Pons se suma a los centros centinelas de la entidad, como lo son los hospitales Universitario de Maracaibo, Chiquinquirá y Santa Bárbara, este último situado en el municipio Colón, en el Sur del Lago.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, destacó que la infraestructura hospitalaria del estado está capacitada para atender a los pacientes que presenten síntomas y hayan dado positivo con el virus.

Refirió que el Hospital Universitario de Maracaibo, en su intervención ha recibido adecuación de todas sus áreas, en especial la unidad de cuidados intensivos (UCI) y la emergencia, que fue rehabilitada para atender pacientes covid-19.

En cuanto a las medidas de radicalización de la cuarentena, el gobernador resaltó los controles de movilidad de manera estricta en la zona metropolitana, y que el horario de funcionamiento de los comercios de venta de alimentos y de las estaciones de servicio, continúa de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía; mientras que las farmacias laboran las 24 horas.

AVN

Comparte esta noticia: