Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Gobierno nacional anunció la creación de la Escuela Nacional del Transporte
Nacional

Gobierno nacional anunció la creación de la Escuela Nacional del Transporte

Presidente Nicolás Maduro asegura que este centro educativo debe apoyar a la clase obrera del transporte

  • 21-Febrero-2021 7:52
  • Lectura:
La enseñanza contará con un curso básico que tendrá una duración de dos meses
La enseñanza contará con un curso básico que tendrá una duración de dos meses. Cortesía-

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo la creación de la Escuela Nacional del Transporte, con el fin de formar a todos los transportistas registrados y carnetizados en el territorio nacional.

Desde la jornada presidencial de la Gran Misión Transporte Venezuela, el Jefe de Estado, explicó que la nueva escuela dependerá del Metro de Caracas, donde se darán cursos de formación obligatoria a todos los transportistas inscritos, registrados y carnetizados del país".

Asimismo, invitó a los movimientos de transportistas del país para que se incorporen en la escuela, se formen y crezcan en conocimientos para el fortalecimiento de la nación.

"Todos los transportistas deben pasar por la escuela, van a recibir su certificado oficial de los cursos que se realicen", resaltó el primer Mandatario Nacional.

A su vez, precisó que este centro educativo debe apoyar a la clase obrera del transporte, en diversas formas para el desarrollo y desenvolvimiento de los hombres y mujeres de esa área laboral.

"La Escuela Nacional debe apoyar a los transportistas del país desde el punto de vista educativo, cultural, socioeconómico, apoyar a la clase obrera del transporte integralmente", instruyó.

El Título Profesional de Transporte, certificará a hombres y mujeres para operar en el transporte superficial, transporte de carga, grúa, transporte escolar, entre otras aéreas.

La enseñanza contará con un curso básico que tendrá una duración de dos meses y a partir de ahí se comienza con las especializaciones, se estima que más de 250.000 trabajadores del transporte se formen en esta escuela.

Información de AVN

Comparte esta noticia: