Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Gobierno impulsa aplicación móvil Cuadrantes de Paz para atención al pueblo
Nacional

Gobierno impulsa aplicación móvil Cuadrantes de Paz para atención al pueblo

Esta herramienta permite realizar acciones más rápidas y efectivas

  • 8-Mayo-2021 9:52
  • Lectura:
Al nivel nacional existen 2.386 Cuadrantes de Paz
Al nivel nacional existen 2.386 Cuadrantes de Paz. Cortesía.-

El Gobierno Nacional impulsa la aplicación movil Cuadrante de Paz como una solución tecnológica que permitirá promover medios ágiles y confiables para la atención directa en materia de seguridad, salud, catástrofes y la preservación del orden en todo el país, fundamentada en el uso de la Tecnologías de la Información como parte de la transformación del Estado, puntualizó este sábado el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia.

Detalló que esta herramienta permite realizar acciones más rápidas y efectivas de acuerdo a las necesidades del ciudadano, ya que los vincula directamente con los servicios que estos necesiten, bien sea tránsito terrestre, seguridad ciudadana, atención a servicios públicos, entre otros.

Explicó que para el uso de esta aplicación es importante tener un teléfono Android con conexión a Internet, pero de no poseer estos requisitos, igual se encuentra activado el servicio 911 para realizar las respectivas denuncias o solicitar informaciones.

La aplicación móvil, que inició el pasado 3 de febrero por órdenes del Presidente Nicolás Maduro, arrancó en primera instancia en 200 Cuadrantes de Paz de los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital; y actualmente ya se han expandido a más de 96% en todo el país, dijo.

Al nivel nacional existen 2.386 Cuadrantes de Paz, pero la instrucción es impulsar los cuadrantes rurales por lo que "hemos tenido mesas de trabajo con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, así como con el CEOFANB para realizar esas tareas", concluyó.

Información de AVN

Comparte esta noticia: