Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Gobierno garantiza suministro de agua en la región central
Nacional

Gobierno garantiza suministro de agua en la región central

Indicó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz Néstor Reverol

  • 4-Abril-2020 9:10
  • Lectura:
Suministro de agua
Suministro de agua . /Fotografía: Últimas Noticias

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, entregó este viernes 40 cisternas para garantizar la distribución de agua potable en Altos Mirandinos, Caracas y La Guaira, como parte del Plan Especial de Agua Potable, a propósito de la cuarentena por el covid-19.

Detalló que de las 40 unidades 13 son supercisternas, las cuales serán incorporadas al suministro complementario para distribuir un millón de litros en tiempo real, para suplir la merma por tubería.

“Dentro de los planes y programas que hemos tenido para suministrar al pueblo, sobre todo la región capital, del vital líquido, hemos diseñado un plan estratégico para la rehabilitación del sistema Tuy, un sistema complejo, I, II y III. Estas unidades se desplegarán a lo largo y ancho de la región capital, sobre todo en los Altos Mirandinos”, indicó Reverol.

Señaló que se encuentran realizando maniobras especiales en La Mariposa y Río Tuy para superar la fatiga en los embalses. El Ministro recordó que el Ejecutivo Nacional también adelanta un plan especial para la recuperación de pozos profundos y optimizar la distribución a los hogares venezolanos, en este caso, a los habitantes de la región central del país.

También, indicó que estarán desplegando camiones 350 para cada una de las parroquias capitalinas, en aras de garantizar el suministro alterno en las comunidades en las que las cisternas no puedan llegar.

 

Últimas Noticias 

 

Comparte esta noticia: