Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Suspendió todas las actividades que reúnan a más de 5 personas

Gobernador Héctor Rodríguez anuncia medidas en Miranda por variante brasileña del Covid-19

  • 6 de Marzo, 2021 09:13 PM
  • Lectura:
Gobernador Héctor Rodríguez anuncia medidas en Miranda por variante brasileña del Covid-19
Aseguró que están tras la pista de los pacientes que han dado positivo Cortesía.-

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez anunció nuevas medidas de prevención y aislamiento ante la detección de casos de Covid-19, con variante brasileña en la región.

Las instrucciones las dio a conocer este sábado durante una videoconferencia con el estado Mayor de Salud ampliado de la entidad, este sábado.

"Es una variante del virus mucho más agresiva en cuanto a la capacidad de infectar a la gente, de hacerle daño al cuerpo; incrementa muchísimo la mortalidad y los riesgos de reinfección. Esta variante tiene presencia en Miranda, Bolívar, en Caracas, y viene a alterar la estabilidad con que veníamos administrando la pandemia de Covid-19", refirió Rodríguez,

Pidió al Estado Mayor hacer evaluación permanente de la situación, en especial porque la ciudadanía ha venido "relajando un poco" la cuarentena, sobre todo en los períodos de flexibilización.

Aseguró que están tras la pista de los pacientes que han dado positivo, de su red de contactos, para cortar la cadena de trasmisión

Entre las medidas se encuentra la activación de forma permanente todos los Estados Mayores de Salud (estadal y municipales) para hacer seguimiento a los protocolos de despistaje, atención y estudio del comportamiento de la nueva variante.

Instruyó realizar despistaje masivo aleatorio y focalizado en todos los Gobiernos Comunitarios así como reactivar de forma inmediata los espacios de aislamiento y hoteles sanitarios para todos los pacientes positivos o sospechosos.

Solicitó fortalecer las áreas de terapia intensiva de los hospitales centinelas y Centros de Diagnóstico integral CDI para incrementar el aumento de camas.

Suspendió todas las actividades que reúnan a más de 5 personas. Solo pueden hacerse al aire libre.

Finalmente destacó que se debe informar a todas las estructuras, jefes de familia, calle, comunidad, consejos comunales, comunas, condominios, gobiernos comunitarios de la peligrosidad y letalidad de esta nueva variante del coronavirus que circula por el territorio mirandino.

Información de AVN

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress