Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Fuerte oleaje

Gobernador García Carneiro declara “alerta naranja” en Vargas

  • 7 de Marzo, 2018 10:21 PM
  • Lectura:
Esto se dio en gran parte de la entidad costera, siendo los sitios más afectados el Puerto de la ciudad, Macuto, Paya Grande Caribe y Montesano. -.Agencia

Este martes las costas y playas del estado Vargas registraron un fuerte oleaje, al tiempo que se suscitaron inundaciones debido a las olas de más de tres metros por las lluvias que cayeron sobre la región.

Esto se dio en gran parte de la entidad costera, siendo los sitios más afectados el Puerto de la ciudad, Macuto, Paya Grande Caribe y Montesano.

En este sentido, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé que el fuerte oleaje se mantenga por al menos, 12 horas mientras aseguraron que para el fin de semana las condiciones en Vargas serán más estables.

Debido al fenómeno registrado desde este lunes, se encuentran en estado de alarma las zonas costeras y toda la sede litoral oriental y central del país.

El gobernador del estado Vargas informó que están recorriendo la franja costera evaluando los daños causados por el temporal, principalmente en kioscos playeros y en la vialidad. “Quiero hacer un llamado a la calma y, especialmente, a la prudencia. Está prohibido el zarpe de embarcaciones y las playas están cerradas”, informó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que se atenderán los daños causados y llamó a mantener la calma y tener prudencia.El Instituto Nacional para los Espacios Acuáticos (INEA) informó este lunes que está prohibido el zarpe de embarcaciones de pasajeros menores a 5AB durante los días 5 y 6 de marzo.





Con información de Noticias 24

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress