Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Gobernador del Zulia promete a indígenas de la Sierra revisar propiedad de la tierra
Nacional

Gobernador del Zulia promete a indígenas de la Sierra revisar propiedad de la tierra

Durante una jornada de trabajo

  • 29-Octubre-2020 10:24
  • Lectura:
Gobernador del Zulia, Omar Prieto
Gobernador del Zulia, Omar Prieto . /Foto: web

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, sostuvo una jornada de trabajo con caciques mayores yucpas de las cuencas Tokuko, Macoíta, Toromo, Apón, Río Yaza, Tinakoa y Barí, ubicadas en la Sierra de Perijá. La actividad tuvo el propósito de potenciar el plan indígena Zulia Mía creado para impulsar la actividad agroproductiva.

La actividad, prolongada por 8 horas, permitió al gobernador escuchar los planteamientos de los líderes de las etnias yucpas, barí y wayuu que habitan en la Sierra de Perijá. En tal sentido se establecieron acuerdos de trabajo.

Al respecto, Prieto  expresó que uno de los principales temas abordados con detalle fue la propiedad de las tierras, que  "será revisado para darle formalidad a los procesos…", dijo. A su vez se afinaron acciones para optimizar la distribución de combustible, al igual que políticas de salud, transporte, vialidad, y agricultura, de acuerdo con una nota de prensa de la Gobernación del Zulia.

El gobernador resaltó la potencialidad que existe en la Sierra de Perijá para la producción de alimentos que contribuyan al abastecimiento de la colectividad y genere ingresos económicos a las familias originarias.

Por otra parte, señala la nota de prensa oficial, que próximamente se iniciarán trabajos para colocar Wifi en cada cuenca, además efectuar la dotación de útiles escolares y llevar a cabo la distribución de alimentos Clap.

 

Panorama

 

Comparte esta noticia: