Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Gobernador de Miranda: En un 29% disminuyeron delitos durante el 2019 en la entidad
Nacional

Gobernador de Miranda: En un 29% disminuyeron delitos durante el 2019 en la entidad

Felicitó a los funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos por su desempeño

  • 16-Febrero-2020 6:48
  • Lectura:
Dijo que han llevado el pie de fuerza a más de 3 mil funcionarios
Dijo que han llevado el pie de fuerza a más de 3 mil funcionarios. Cortesía -

En un 29% disminuyeron los delitos en el estado Miranda en 2019, con respecto al año anterior, lo que representa una disminución de 4.222 casos, informó este sábado el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, durante la presentación de su memoria y cuenta, correspondiente a su periodo de gestión.

"Hemos llevado el pie de fuerza a más de 3 mil funcionarios. El año pasado entregamos 100 nuevas patrullas para llegar a 400, destinadas a la policía regional, municipal y nacional, lo que ha permitido disminuir los secuestros y robos. Seguiremos trabajando para reducir los índices delictivos", apuntó.

Asimismo, felicitó a los funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos por su desempeño en cuanto a las acciones de atención y al sistema de riesgo y prevención, en el que participó el Consejo Científico del estado Miranda.

Sobre la economía productiva, el gobernador señaló que en la entidad se incrementó el número de hectáreas de 56 mil a más de 100 mil destinadas a la producción de papa, cacao y flores, entre otros productos.

Refiriéndose al rubro de algodón, destacó que se han logrado objetivos importantes, al indicar que se pasó de 6,5 hectáreas a 60 hectáreas de tierra, con el fin de potenciar la industria textil mirandina destinada principalmente a la producción de uniformes escolares para los niños y jóvenes.

"La única solución estructural de la crisis económica que tenemos, producto del bloqueo, es levantando la producción nacional, produciendo y exportando cacao, flores y todo lo que produce nuestro estado, por lo que convoco al sector privado a que nos acompañe. Todos debemos asumir esta tarea, de construir un país productivo. Estos años serán de la transformación productiva", expresó Rodríguez, al tiempo que informó que la entidad mirandina lleva tres años quedando en el primer lugar en materia turística, gracias a sus potencialidades naturales, aunado a las diversas expresiones culturales y religiosas.

En cuanto a la democracia participativa y protagónica, señaló que en la entidad se logró conformar 352 gobiernos comunitarios, en los que 1.546 personas entre voceros del Poder Popular, docentes, funcionarios policiales, personal de salud y la Milicia, se encuentran integradas a dicha política gubernamental.

Asimismo, se refirió a la Consulta Popular Miranda 2019, en la que más de 400 mil personas participaron en la aprobación de la transferencia de recursos provenientes de la Ley de Convivencia, para la Seguridad y la Paz Ciudadana. "Felicito a todos los que participaron por la demostración, por la participación y protagonismo que dio el Poder Popular y la comunidad. Desde allí se desata toda una agenda de tema político, constitucional y democrática", remarcó.

En materia educativa, dijo que más de 137 mil estudiantes de los 618 planteles estadales reciben diariamente desayuno, almuerzo y merienda, correspondiente al Programa de Alimentación Escolar (PAE), lo que ha mejorado la nutrición de los niños y jóvenes. Apuntó que diariamente unas 5 mil comidas son otorgadas a los adultos mayores de las Casas de Abuelos de la entidad.

Información de AVN

Comparte esta noticia: