Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Cuando exigían respeto a sus derechos

FVM rechazó “violencia” registrada en el Ministerio de Educación

  • 18 de Septiembre, 2019 08:57 PM
  • Lectura:
FVM rechazó “violencia” registrada en el Ministerio de Educación
.- Agencia

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) rechazó la violencia registrada en las inmediaciones del Ministerio de educación cuando  exigían respeto a sus derechos laborales.

27 sindicatos pertenecientes a la federación esperan que esta semana el Ministerio convoque a una reunión y evalúen las condiciones de la contratación colectiva.

Condenamos enérgicamente de la agresión de la cual fueron objeto nuestros educadores el pasado lunes cuando en la adyacencias  del Ministerio de Educación, fueron atacados vilmente en por un grupo de civiles armados (…) nosotros no estamos pidiendo dólares porque entendemos que la moneda es el bolívar, queremos que nos paguen el equivalente a 600 dólares mensuales porque eso es lo que cuesta este momento la canasta básica familiar”, denunció Orlando Alzuru, presidente de FVM. 

Informaron que sólo 50% de las escuelas en caracas iniciaron las clases. Aseguran que una de las razones es el precio del transporte público.

Plantean que sea garantizado el programa de alimentación escolar no sólo para los alumnos sino también para los docentes.

Los docentes aseguran que quieren volver a las clases, pero consideran que no están dadas las condiciones mínimas para poder brindar una educación de calidad, insisten en que un trabajador debe ganar acorde al costo de la canasta básica familiar.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress