Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Fundatierra concreta “Alianza para el rescate del cacao criollo margariteño”
Nacional

Fundatierra concreta “Alianza para el rescate del cacao criollo margariteño”

Para aportar sus conocimientos en torno al cacao

  • 12-Febrero-2020 12:08
  • Lectura:

Como parte de la gira por Venezuela que emprende la Fundación Nuestra Tierra denominada “Ruta del Cacao”, el equipo encabezado por Leudys González, presidenta de esta Fundación, visitó la isla de Margarita, específicamente Pampatar, Municipio Maneiro, para aportar sus conocimientos en torno a este fruto maravilloso como lo es el cacao. 

De tal manera en escuelas del sector llevaron a cabo su programa  “Cacaito va a la Escuela”, con la finalidad de instruir a sus estudiantes, respecto a la historia del fruto del cacao. 

“Estamos felices de poder aportar y sumar a la educación de nuestros niños en el país, más específicamente en esta escuela donde nos encontramos, la U.E Cristo del Buen Viaje, donde más de 100 niños estudiantes desde 1er a 4to. grado de educación básica, asistieron a este Programa de Formación donde el amor, y el valor por el cacao y el chocolate venezolano prevalecieron”, resaltó González.

Por otra parte, gracias a esta visita se concretó una “Alianza para el rescate del cacao margariteño”, de la mano del Alcalde Alí Romero, de municipio Arismendi, La Asunción, Nueva Esparta, la cual busca exaltar el cacao venezolano como el mejor del mundo, rescatando sus propiedades, aromas y sabores. 

La Fundación Nuestra tierra seguirá esta ruta por otros estados del país para apoyar a productores, microempresarios y niños de diferentes partes del territorio nacional.

 

Para información @fundatierra 

 

 

Comparte esta noticia: