Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Fundación Ayúdate “Ayúdate a ayudarlos”
Nacional

Fundación Ayúdate “Ayúdate a ayudarlos”

Fundación Ayúdate “Ayúdate a ayudarlos”

  • 26-Noviembre-2020 4:00
  • Lectura:

Fundación Ayúdate es una organización sin fines de lucro conformada por un grupo de personas que tienen experiencia en trastornos alimenticios y que trabajan junto a especialistas. Esta institución tiene como misión formar y orientar sobre lo concerniente a los Trastornos del Comportamiento Alimentario (TCA) como lo son la anorexia nerviosa (AN), la bulimia nerviosa (BN) y el Trastorno por Atracón. Esto con el fin de prevenir, diagnostica y apoyar tanto a los pacientes como a sus familiares.

Esta fundación ha creado la campaña “Ayúdate a Ayudarlos” manteniendo como objetivo principal la concientización sobre las enfermedades relacionadas a trastornos alimenticios para poder brindar apoyo a aquellas personas que lo necesiten. También, busca empatizar con los padres de pacientes que presenten estos patrones de conducta alimentaria para que conozcan la enfermedad y así puedan prevenirla y diagnosticarla a tiempo.

Esta actividad tiene como propósito celebrarse el 30 de noviembre por conmemorarse el Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria en donde la sociedad civil y las organizaciones en general se reunirán con jóvenes y familiares para visibilizar la importancia de la prevención y detección temprana y así ayudar a la población a alejarse de la estigmatización y juicios sociales que rodean a estas enfermedades.

Hoy en día, los TCA se presentan sin distinción de género. Si bien es cierto que estadísticamente estas enfermedades son padecidas mayormente por mujeres, el sexo masculino no ha estado exento de tener estos trastornos. La tasa de mortalidad por desórdenes alimenticios oscila entre un 6% a 12%.

La Fundación Ayúdate continúa enfocada en la difusión de su mensaje e inculcando a que se conozca más sobre este tema que podría afectar a cualquier persona. ¡Mañana podría ser tu hija o nieta! ¡Ayúdate a ayudarlos!

Redes sociales de la organización:

Facebook: Fundación Ayúdate

Twitter: @fayudate

Instagram: @fayudate

Cortesía NP

Comparte esta noticia: