Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Funcionarios del Cicpc desplegados para combatir delitos informáticos y secuestros en el país
Nacional

Funcionarios del Cicpc desplegados para combatir delitos informáticos y secuestros en el país

920 funcionarios

  • 14-Septiembre-2021 1:11
  • Lectura:
Humberto Ramírez
Humberto Ramírez. /Cortesía

Con el objetivo de disminuir los delitos informáticos y los secuestros, donde los ciudadanos son captados a través de ofertas engañosas por las redes sociales, más de mil 920 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encuentran permanentemente desplegados en el territorio nacional.

Así informó este lunes, el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), C/G Humberto Ramírez, durante su participación en el programa “Seguridad en Acción”, transmitido vía streaming por la página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y Radio Miraflores.


El Comisario General resaltó que "desde el Mpprijp por medio del Visiip, tenemos competencia directa en la lucha contra estos delitos, en lo concerniente a implementar, controlar y evaluar las políticas públicas en la prestación de los servicios de investigación penal”, dijo.


Ramírez resaltó la formación de los funcionarios en esta materia y una de ellas a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), donde han sido capacitados en lo que va de año, 145 funcionarios que integran las filas del Cicpc y del Comando Nacional Antisecuestro y Extorsión (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana, especializados en materia de investigación de secuestros.

Dijo que también están fortaleciendo las medidas preventivas para frenar los delitos vinculados a las redes sociales (WhatsApp o Facebook -Marketplace), e informó que el Cicpc lleva adelante una campaña informativa: No negocies con tu vida ¡Piénsalo antes de cada clic!, para alertar y orientar a la ciudadanía sobre los nuevos modus operandi de los grupos delictivos y evitar que sea víctima de las ofertas engañosas ofrecidas a través de estas plataformas.

Generalmente las personas que se ven involucradas en este delito, son captadas a través de las redes sociales, donde ofertan vehículos u otros productos a precios muy por debajo de la realidad del mercado, resultando una estafa que culmina en robo o secuestro.

El viceministro Ramírez exhortó al pueblo de Venezuela a denunciar estos delitos en  más de 100 delegaciones de la Policía Científica que están activas en todo el país, las 24 horas del día; también a través del 0800 CICPC 24 (0800-2727224); 0800 SECUESTRO (0800-7328378) o por medio del electrónico DENUNCIASINFORMATICOS2020@GMAIL. COM. Además,  se puede denunciar por la cuenta de Instagram @informaticoCICPC”.


R: Mpprijp

Comparte esta noticia: