Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Fueron distribuidas 627 toneladas de alimentos en comunidades indígenas
Nacional

Fueron distribuidas 627 toneladas de alimentos en comunidades indígenas

Fueron distribuidas 627 toneladas de alimentos en comunidades indígenas

  • 3-Junio-2020 7:14
  • Lectura:

Desde la Dirección de Políticas Alimentarias,   el alcalde de Mara, Luis Caldera,  realizó el  despliegue de distribución de 627 toneladas de alimentos.

Caldera, en el centro de acopio de la parroquia Tamare, resaltó: “Seguimos abocados en la atención de 258 comunidades indígenas del municipio Mara, cumpliendo las orientaciones nacionales y regionales para llevar a  más de 50 mil familias el combo alimentario que desde el Ministerio de la Alimentación, en conjunto con la misión Mercal y el Poder Popular se ha organizado para llegar a los hogares”.

“Son 627 toneladas de alimentos las que están siendo distribuidas, casa a casa con todas las medidas sanitarias de prevención.  Al frente se encuentran nuestros líderes   de los Comité Locales  de Abastecimiento y Producción (Clap). 

Además continuamos trabajando en la solución a los problemas de los servicios básicos con la distribución de agua potable, cilindros de GLP, mejoras en  el sistema eléctrico y la recolección de los desechos sólidos”, destacó la autoridad marense.

Precisó que se realizan jornadas a través del Plan de Pesca con la distribución de 102 toneladas de pescado y pollo beneficiado, en convenio con una empresa avícola de La Rosita, además con el esfuerzo de productores  que se unen al despliegue de soberanía alimentaria.

Mailu González, vocera de la Base de Misiones Lechosos II,  refirió que  el pasado viernes fueron beneficiadas más de 800 familias wayuu pertenecientes a la Base de Misión. 

Panorama

Comparte esta noticia: