Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Luis Hernández, presidente de la agrupación denunció que la producción petrolera se ubica en 450.000 b/d

Frente de Trabajadores Petroleros: PDVSA avanza hacia un “cierre técnico”

  • 20 de Julio, 2019 09:07 PM
  • Lectura:
Frente de Trabajadores Petroleros: PDVSA avanza hacia un “cierre técnico”
Añadió Hernández que producir los 3.5 millones de b/d, se requiere una inversión que oscila entre 28.000 y 30.000 millones de dólares anuales Referencial

“Aunque el Gobierno nacional habla de una producción de 750.000 barriles diarios, realmente ésta se ubica en 450.000 b/d”,  afirmó este viernes en Barquisimeto, Luis Hernández, presidente del Frente de Trabajadores Petroleros.

Igualmente, refirió que cuando el actual presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo llegó a la empresa se producía 1.800.000 b/d.

“Para nombrar a alguien como Presidente de la empresa debe privar la meritocracia y su capacidad. Sólo con gerentes formados en el área se puede lograr su recuperación”, indicó.

Añadió Hernández que producir los 3.5 millones de b/d, se requiere una inversión que oscila entre 28.000 y 30.000 millones de dólares anuales.

“Esa producción se logró entre 1998 y 2003, en este último hubo un repunte. Posteriormente, comenzó el declive hasta llegar a la situación actual. Es lamentable la realidad, cuando por la empresa pasó un 1.5 billones de dólares durante la gestión de Rafael Ramírez” refirió.

En este sentido, “los trabajadores han perdido calidad de vida al devengar un salario pírrico que no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas. La situación es caótica” fustigó.

Añadió que mientras el sueldo de un trabajador petrolero venezolano no llega ni a tres dólares mensuales, y denunció además no cuentan con el servicio médico y el comedor, beneficios consagrados en la convención colectiva.

 

Con información de El Informador de Lara

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress