Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

De esta cifra, 136 han sido solicitadas por Venezuela y 56 fueron realizadas por otros países

Fiscal William Saab: Ministerio Público ha procesado 192 extradiciones

  • 23 de Agosto, 2019 07:42 PM
  • Lectura:
Fiscal William Saab: Ministerio Público ha procesado 192 extradiciones
Saab aseveró la importancia de “destacar que en total han sido ejecutadas 136 alertas rojas solicitadas” por el organismo que preside Agencias

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, presentó, este viernes y en rueda de prensa, las acciones del Ministerio Público para procesar a delincuentes que huyen del país.

“Desde nuestra llegada al Ministerio Público se han procesado 192 extradiciones, de las cuales 136 han sido solicitadas por nuestro país y 56 fueron realizadas por otros países para entregar a ciudadanos que se encontraban en Venezuela”, dijo Saab.

Aseveró la importancia de “destacar que en total han sido ejecutadas 136 alertas rojas solicitadas” por el organismo que preside.

“De las extradiciones solicitadas a otros países, se destacan 43 solicitudes por homicidio, 24 por estafa, 20 por asociación, 15 por tráfico de drogas, 11 por legitimación de capitales y cinco por corrupción” añadió.

“Hasta la fecha solo hay seis extradiciones activas que completaron todos sus trámites y fueron declaradas improcedentes por los países requeridos”, indicó el Fiscal.

Asimismo, destacó que “13 personas han sido extraditadas en países como España, Canadá, Rusia, República Checa, Perú y Colombia”.

Entre los casos más emblemáticos, resaltó el caso de homicidio de Orlando Figuera, Enzo Franchini “quien fue identificado en pruebas técnicas como uno de los responsables de la quema ocurrida en Plaza Altamira”.

También recordó a George Jamaloodin, exMinistro de Finanzas de Curazao, “procesado por malversación de fondos, falsificación de documentos y complicidad en el asesinato de un líder político independentista curazoleño. Quiero destacar el caso de Joel Palmar, detenido en Colombia, considerado el mayor capo de droga desde Venezuela hacia República Dominicana (…) Una resolución del presidente Iván Duque negó la extradición a pesar de que la Corte de Justicia de Colombia dictaminó sentencia favorable a la solicitud”, manifestó Saab.

Agencias

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress