En Vivo

Creará una comisión de reestructuración

Fiscal William Saab decidió iniciar investigaciones que no fueron hechas por el MP en su momento

  • 11 de Agosto, 2017 06:29 PM
  • Lectura:
"Hemos decidido la apertura de investigaciones penales que no fueron abiertas" .-Agencia

El fiscal general de la república designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público investigará casos de violencia en las manifestaciones.

Tarek William Saab,  informó que inició  investigaciones penales por delitos ambientales y  de odio, dijo que están revisando la data de cifra de fallecidos durante las manifestaciones opositoras.

“Aquellos realizados por grupos y hordas que en agavillamiento sino con la premeditada intención de matar y hace daño se agruparon en todos estos meses de abril, mayo, junio, julio  incluso agosto para actuar en contra de personas por su orientación política real o supuesta en este sentido quiero incluir el caso de la rectora socorro Hernández  al menos tenemos la identificación de uno de los que allí actuaron de manera profesa hemos decidido investigar los casos igualmente dirigidos y fallecidos en barricadas para verificar que se han estado investigando en harás de garantizar justicia a todas las familias de todas estas víctimas” expresó el fiscal general.

Informó que en los próximos días se reunirá con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia para abordar el tema de los detenidos con boletas de excarcelación y casos de civiles en tribunales militares.

Actualmente estamos revisando un grupo de casos para que la jurisdicción militar decline a la jurisdicción penal ordinaria es nuestra intención que esto ocurra lo más pronto posible. En cada caso de civiles que hayan sido presentados ante tribunales militares y acusados de delitos de naturaleza militar podrá solicitarse ante el TSJ que dirima si corresponde a esta jurisdicción el juzgamiento del delito imputado. La lista preliminar de caso que pudiera generar este conflicto de competencia es de 72 causas que consideramos luego de una evaluación conjunta puede ser remitida a la jurisdicción penal ordinaria para lo cual conforme a la ley lo haríamos de la manera más expedita” dijo.

Denunció hechos de corrupción en la gestión anterior. Señaló que hasta ahora solo se han designado los nuevos fiscales superiores en los estados, Anzoátegui, Yaracuy, Carabobo y Miranda, el resto será designado la próxima semana.

“Ese fenómeno donde funcionarios del Ministerio Público activos propiciaron esa red mafiosa de chantaje y extorsión de trafico perverso donde se utilizaba el temor ligar vamos a crear una oficina solamente para eso una oficina receptora de denuncia para pasar del indicio a la plena prueba y aquí no vamos a tener ningún tipo de complicidad para quienes hayan cometido esa aberración que se mantuvo oculto aquí”.

También dijo que  va a presentar aportes a la comisión por la justicia y la verdad sobre todos los casos con la violencia política

Redacción del Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress