Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Firman decreto que prohíbe el uso de fuegos artificiales en Carrizal
Nacional

Firman decreto que prohíbe el uso de fuegos artificiales en Carrizal

firmó el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija

  • 25-Noviembre-2020 11:29
  • Lectura:
Firman decreto que prohíbe el uso de fuegos artificiales en Carrizal
Firman decreto que prohíbe el uso de fuegos artificiales en Carrizal. .-Google

El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, firmó este lunes un decreto donde plantean la prohibición, tenencia, uso, distribución y comercialización de fuegos artificiales durante la temporada navideña 2020.

 

A través de sus redes sociales, el mandatario local, indicó que con esta medida buscan proteger a la familia carrizaleña, especialmente a los infantes y animalitos que son vulnerables a este tipo de artificios.

El decreto 010, de fecha de 18 noviembre, plantea que este decreto se dictamina “en el ejercicio de las potestades conferidas en los artículos 78,174 y 178 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,  artículos 8 y 262 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, artículos 1 y 3 de la Ley Para la Protección a la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio”.

“Firmamos este decreto donde prohibimos la tenencia, el uso, así como distribución y comercialización de fuegos artificiales en el municipio Carrizal esto es para proteger a la familia, sobretodo a nuestros hijas e hijos y también a nuestros animales. Bien pendiente y estar atentos a través de los Cuadrantes de Paz y protejamos a todos y todas en estas navidades”, destacó.

El decreto plantea que este tipo de artefactos atenta contra la salud pública, especialmente el bienestar de los menores de edad que conforman esta jurisdicción, atentando contra el Interés Superior del Niño tutelado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Aquel ciudadano, ciudadana o persona jurídica, así como firma comercial que se le compruebe la tenencia de las sustancias señaladas en el presente decreto, “se le practicará el decomiso de dichos objetos, previo levantamiento del acta correspondiente. Pudiéndose aplicar las sanciones establecidas en otras leyes y ordenanzas que regulen la materia”, puntualizó.

 

Ultimas Noticias.

Comparte esta noticia: