Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Fiesta patronal al Dulce Nombre de Jesús será sencilla y en el templo
Nacional

Fiesta patronal al Dulce Nombre de Jesús será sencilla y en el templo

Informó el párroco Rector del Santuario, padre Miguel Ángel Monsalve

  • 14-Enero-2021 10:46
  • Lectura:
Imagen del Niño Jesús de Escuque
Imagen del Niño Jesús de Escuque . /Fotografía: Últimas Noticias

El párroco Rector del Santuario Dulce Nombre de Jesús de Escuque, padre Miguel Ángel Monsalve, informó este miércoles que por motivos de la pandemia de covid-19 y el fallecimiento del obispo de la Diócesis de Trujillo Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, las actividades en honor al patrono de la “Tierra de nubes” se realizarán de manera sencilla. Esta veneración data desde hace más de 400 años.

A través de un comunicado, el sacerdote indicó que este jueves 14 de enero, día central del santo, sólo se realizarán cuatro eucaristías con la participación del 40 por ciento de los fieles, las mismas iniciarán a las siete de la mañana y la última será a las cinco de la tarde.

“En el espacio entre la una y las tres y media de la tarde los fieles podrán visitar la imagen de nuestro Patrono, tomando en cuenta las normas de bioseguridad establecidas en nuestro Santuario; a las tres y media de la tarde se procederá a cerrar el templo para la desinfección y luego se abrirá a las cuatro de la tarde”, manifestó el padre Monsalve.

Cabe recordar que la imagen del Niño Jesús es de madera, mide 56 centímetros de altura y data del siglo XV. Este año el santo patrono de los escuqueños no saldrá a recorrer las calles en hombros de sus devotos. Su veneración y fiesta patronal cada 14 de enero es una de las tradiciones religiosas más antiguas del estado Trujillo y congrega a miles de fieles no sólo de Escuque sino de todo Trujillo y otros estados del país.

 

Últimas Noticias

Comparte esta noticia: