Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Keta Stephany precisó que la Universidad Simón Bolívar ha denunciado que más de 60% no se ha inscrito

Fapuv advierte descenso en cantidad de estudiantes universitarios inscritos

  • 14 de Agosto, 2019 03:40 PM
  • Lectura:
Fapuv advierte descenso en cantidad de estudiantes universitarios inscritos
“La OPSU se apropió de la distribución de los cupos” y solo 16% de los inscritos que aparecen en sus listados terminan matriculándose" Referencial

Keta Stephany integrante de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv), señaló que de acuerdo a cifras de las universidades del país “cada vez se inscriben menos estudiantes” en las casas de estudios. 

“La OPSU se apropió de la distribución de los cupos” y solo 16% de los inscritos que aparecen en sus listados terminan matriculándose", alertó.

“La Universidad Simón Bolívar ha denunciado que más de 60% no se ha inscrito porque la forma en que deciden no tiene que ver con criterios académicos y, por otro lado, las familias no pueden sostener a los estudiantes, antes había becas con universidades con comedor y transporte y en estos momentos nada de esto existe”, enfatizó durante una entrevista radial.

Explicó que ante todos los obstáculos, como éxodo de profesores y escasos recursos “el daño fundamental ha sido el tema de la investigación. Los investigadores se están yendo a razón de 500 al año”.

Detalló que en las carreras docentes la situación es dramática “como la Universidad Pedagógica Experimental que está afrontando más problemas y en la Simón Bolívar que ha bajado mucho la matrícula, ya no quieren inscribirse (…) Las universidades privadas como la Universidad católica Andrés Bello ofrece becas e incentivos para que la gente estudie la carrera docente nadie quiere ser maestro”.

Con información de Unión Radio

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress