Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Personal técnico permanece determinando una posible falla

Falla en subestación El Furrial dejó a 11 municipios sin electricidad en Monagas

  • 15 de Septiembre, 2021 12:42 PM
  • Lectura:
Falla en subestación El Furrial dejó a 11 municipios sin electricidad en Monagas
Subestación El Furrial Foto cortesía El Universal

El Gobernador (e) del estado Monagas, Cosme Arzolay y el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Monagas N° 52, G/D Ernesto Pérez Mota, activaron el Órgano de Defensa Integral luego de la contingencia presentada durante la tarde de este martes en la estación de El Furrial y que generó un apagón en once municipios del estado.

En mesa de trabajo que se realizó con la premura del caso se evaluaron los alcances de la falla que dejó fuera de servicio los autotransformadores 1 y 3 230/115 de la estación eléctrica El Furrial. El evento anuló la tensión de la barra de 115 kv quedando inactivas por espacio de dos horas las subestaciones de San Jaime, La Paz, El Parque, Quiriquire, Boulevard, Juana La Avanzadora, Maturín, Jusepín, Muscar, Tejero, Cerro Azul y Jobo Mocho reportándose una carga afectada de 140 MW.

Arzolay resaltó el acompañamiento inmediato de los organismos de seguridad a los operadores de Corpoelec hasta que se restableció el suministro, y agregó que el personal técnico permanece determinando una posible falla en la línea de transmisión de la subestación Juana La Avanzadora hacia Casanay, en el estado Sucre.

Asimismo, Arzolay informó que en comunicación directa con los responsables de los principales centros de salud no se reportaron incidencias.

Por su parte, el General Pérez Mota explicó que los diferentes componentes de seguridad del Estado permanecen atentos ante cualquier hecho delictivo y subversivo que pueda afectar los derechos del pueblo monaguense.

Con información de El Universal

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress