Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Falla de borde afecta vía principal de La Guairita
Nacional

Falla de borde afecta vía principal de La Guairita

Denunciaron vecinos del sector

  • 9-Enero-2020 10:43
  • Lectura:

Vecinos y comerciantes del sector La Guairita, en el municipio El Hatillo, estado Miranda, denuncian que en la zona se presenta una falla de borde que afecta gravemente la vía principal.

Indicaron los denunciantes que el problema se mantiene desde hace dos años, cuando se reventó el tubo matriz de agua potable, hecho que ocasionó daños a varias viviendas y a la calle principal que conduce al cementerio del Este y al sector El Solar de El Hatillo.

“El deslizamiento del terreno ha vuelto a afectar el tubo principal de agua potable, que se encuentra fracturado y diariamente se pierden miles de litros de agua. Hemos realizado el llamado a Hidrocapital, pero no han venido a revisar el tubo, mientras que otros sectores del municipio carecen del servicio de agua por tuberías”, dijo Marbella Acosta, vecina de la zona.

Contaron los comerciantes que el deslizamiento de terreno se mantiene activo y que son varios factores los que agilizan el desprendimiento de la tierra, entre ellos las lluvias y el agua que se filtra por el tubo fracturado.

“Igualmente tenemos que señalar que diariamente por esta vía pasa una gran cantidad de carros de carga pesada, así como las caravanas de los sepelios que se dirigen al cementerio; nos preocupa la situación pues todos los días se socava y se desprende parte del terreno, así como se siguen perdiendo miles de litros de agua potable”, señaló Óscar Zambrano, otro de los vecinos.

Ante la situación, los vecinos piden a las autoridades de la Gobernación del estado Miranda, así como de la Alcaldía de El Hatillo, realicen una inspección, instalen mesas de trabajo y procedan a reparar la vía.

 

Últimas Noticias 

Comparte esta noticia: