Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Facultades de la UCV trabajan por garantizar clases online
Nacional

Facultades de la UCV trabajan por garantizar clases online

Motivado al cambio de modalidad por la pandemia

  • 26-Enero-2021 12:23
  • Lectura:
UCV
UCV. / Fotografía de: Archivo

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, negó que se haya perdido los ciclos académicos en la casa de estudios motivado al cambio de modalidad por la pandemia del Covid-19.

«Eso está tan apartado de la verdad que los propios estudiantes en el Consejo Universitario extraordinario que se realizó el viernes pasado presentaron un informe donde dice que 50% de las carreras están dándose por vía online», dijo.

Señaló que aunque la Facultad de Arquitectura tuvo un problema y el Decano lo reconoció, «está tratando de ubicar o de coincidir para solucionar el problema con Diseño».

Agregó que la educación continua depende de las facultades y los profesores, aunque explicó que también se deben considerar aspectos como salarios de los profesores, condiciones tecnológicas y evolución de la pandemia.

La rectora dijo que no ha recibido información oficial sobre un supuesto plan de nuevas carreras o la exclusión de otras.

«Pero recurro al artículo 71 de la Ley de universidades para recordar que no es correcto que se discuta nada relacionado a este tema sin que sea discutido por Consejos de Escuelas, de Facultad y Universitarios», precisó.

 

Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia: