Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Expertos aseguran que baja calidad de repuestos afecta el funcionamiento de vehículos
Nacional

Expertos aseguran que baja calidad de repuestos afecta el funcionamiento de vehículos

Recomiendan adquirir repuestos Clase A al momento de hacer el servicio

  • 23-Septiembre-2021 6:30
  • Lectura:
Taller
Taller . Cortesía

Especialistas en el área automotriz explicaron las causas actuales de las averías que presentan los automóviles de los ciudadanos, en un recorrido que realizó el equipo de Noticiero Venevisión visitamos distintos talleres en Caracas donde resaltaron que la calidad de los actuales repuestos afecta notablemente el funcionamiento de los vehículos.

“El filtro de gasolina tapado por el sucio, el filtro que va antes de la bomba, un carro por lo general lleva 2 filtros, uno en la línea y otro antes de la bomba, y los dos hay que hacerle mantenimiento a cada rato porque la gasolina  es sucia una gasolina  de mala calidad (…) hay mucho repuestos chinos, presentación original, pero no son originales son chinos”, explicó el mecánico automotriz, Ángel Ramírez.

José Ángel Peña, especialista en el área precisó que “la gasolina no es de buena calidad, el octanaje no es el mismo, y por supuesto los carros, tienden más a fallar, a prender el encendido, habría que cambiar mucho los filtros, daña mucho las bombas de gasolina y los inyectores toda esas cosas, realmente se tapan porque la gasolina no es eficiente como para  tener el nivel de octanaje para que el motor marque una mejor eficiencia”.

“Ambos, la gasolina y los repuestos que están saliendo defectuosos, la mayoría de los repuestos no son originales, es la mala calidad que traen los repuestos, sobre todo las bujías, las bujías no sirven, las bujías la mayoría son chinas”, argumentó el mecánico Manuel Blanco.

Se logró constatar que dependiendo de la zona en la que están ubicados los talleres el costo del servicio de los especialistas varía.


“Una bomba de gasolina por lo menos para el Optra está en un promedio de 20 dólares y un filtro 10 dólares”, aseguró Ángel Ramírez.

Manuel Blanco, explicó que “una entonación cuesta como 90 dólares 80 dólares, nada más la mano de obra”.

“Más o menos ahorita tenemos un estimado aquí en el taller por supuesto si trae el carro, de 80 dólares, se le hace todo el servicio, se cambia los filtros, la bomba de la gasolina, le damos realmente un buen servicio y le garantizamos el trabajo”, detalló, José Ángel Peña

La mayoría de los expertos automotrices coincidieron que la calidad del combustible afecta el desempeño de los vehículos, por lo que también recomendaron a los usuarios, adquirir repuestos Clase A  al momento de hacer el servicio completo a los carros.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: