Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Evalúan incrementar medidas de movilización en el Zulia
Nacional

Evalúan incrementar medidas de movilización en el Zulia

Anunció el Secretario General de Gobierno Lisandro Cabello

  • 21-Mayo-2020 9:14
  • Lectura:
Secretario General de Gobierno Lisandro Cabello
Secretario General de Gobierno Lisandro Cabello. /Fotografía: Últimas Noticias

El Secretario General de Gobierno, Lisandro Cabello, encabezó este martes la reunión del Órgano Directivo de Defensa Integral de la Nación Zulia, desde la sede del Comando de Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde informó que debido al incremento de los casos de covid-19 en el país y la región, es probable que se aumenten las medidas que restrinjan la movilización en la entidad.

Informó que apegados a las estrategias emanadas por el presidente de la República Nicolás Maduro, en la región evaluarán si los mercados deben seguir funcionando diariamente o tendrán que laborar solo los días lunes, miércoles y sábados, debido a que los particulares han roto el esquema de prevención al no utilizar correctamente los tapabocas y no usan guantes en la manipulación de alimentos.

También manifestó que el Gobernador ha ordenado el estricto cumplimiento de los esquemas de prevención para ponerle freno al covid-19 en el estado, sin embargo, se han presentado algunas irregularidades, por lo que las medidas se pueden incrementar.

Enfatizó que está prohibido excepto que sea una emergencia, la movilización nocturna, como la circulación por las calles sin el uso debido del tapabocas.

Como parte de los servicios públicos, el Secretario General anunció que el presidente Nicolás Maduro envió 18 camiones cisternas, los cuales serán distribuidos en los diferentes municipios para la administración del vital líquido a cada hogar.

Aclaró que estos son los primeros 18 camiones cisternas de 30 mil litros para la distribución del agua en el Zulia, pero que está previsto que lleguen más.

Agregó que «a partir de hoy se está haciendo la planificación con todos los institutos a nivel de gobierno regional y municipal, para comenzar la distribución de agua».

Por su parte, el General de Brigada Carlos Ríos Urbano, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), dijo que desconoce de dónde sale la información sobre la supuesta apertura de estaciones de servicio de gasolina, por lo que algunos particulares hacen largas colas, y advirtió que ninguna será abierta a los particulares.

“Las estaciones de servicio no se van a abrir al público. Solo se dispone combustible para sectores priorizados», enfatizó la autoridad militar.

 

Últimas Noticias 

 

Comparte esta noticia: