Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Evalúan en Táchira reabrir frontera con Colombia
Nacional

Evalúan en Táchira reabrir frontera con Colombia

Indicó el protector del estado, Freddy Bernal

  • 27-Septiembre-2020 10:20
  • Lectura:
Protector del estado Táchira, Freddy Bernal
Protector del estado Táchira, Freddy Bernal. /Fotografía: Últimas Noticias

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, indicó que están evaluando una serie de acciones con miras a la reapertura progresiva de la frontera con Colombia, que permitirá reactivar la economía en los municipios Bolívar, Ureña, Ayacucho, García de Hevia, Panamericano y otras zonas.

“Una cosa son las relaciones económicas, culturales, permanentes con todos los empresarios del norte y otra cosa es la posición de Iván Duque que es un loco desfasado. Veníamos trabajando con el presidente Nicolás Maduro para la reapertura pero nos llegó el covid-19. Por ahora no se podrá. Pero estoy seguro que el presidente Maduro va a empezar a flexibilizar en los meses venideros, porque la dinámica económica no podemos pararla”, dijo en su programa radial Reporte Bernal.

Señaló que para ello designó a Carlos Trómpiz para que asuma las tareas y coordinaciones ministeriales en Venezuela y, por ende, que haga todos los enlaces necesarios del lado colombiano, para ir trabajando en todo lo que permita restablecer las relaciones comerciales binacionales.

“Estoy de acuerdo como protector que cuando ya baje la pandemia y se haya aplanado la curva trabajar para que el presidente Nicolás Maduro evalúe la posibilidad de abrir la frontera comercial”, acotó.

 

Últimas Noticias

Comparte esta noticia: