Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Explicó Luis Contreras

Estudiantes de la ULA exigen recursos para atender déficit presupuestario y salarial

  • 21 de Febrero, 2021 11:50 AM
  • Lectura:
Estudiantes de la ULA exigen recursos para atender déficit presupuestario y salarial
Universidad de los Andes /Foto: Jade Delgado

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad de los Andes (ULA) reveló que cerca del 80% de las facultades de dicha casa de estudios se encuentran paralizadas, mientras que el resto avanza con dificultades en la modalidad de clases a distancia.

El presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Farmacia, Luis Contreras, explicó que en el caso de su carrera no cuentan con el equipamiento necesario de los laboratorios, ni con la renovación oportuna de los reactivos para ver materias esenciales.

La Facultad de Ciencias Políticas de la ULA es, por otra parte, una de las instancias que ha intentado sortear los efectos de la pandemia mediante el uso de las plataformas digitales, sin embargo, los altos costos de los equipos y los bajos salarios de los profesores limitan a la mayoría.

En aras de exigir el presupuesto y las reivindicaciones que le corresponden al personal universitario, la comunidad estudiantil se mantiene en protesta permanente en pro de ser escuchados por el gobierno y que se reabran las puertas de la institución académica.

Unión Radio 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress