Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Estiman en más de 800 mil el número de visitantes en La Guaira
Nacional

Estiman en más de 800 mil el número de visitantes en La Guaira

La región dispone de 64 playas aptas en los 177 kilómetros de costa

  • 23-Febrero-2020 12:32
  • Lectura:
 Estiman en más de 800 mil el número de visitantes en La Guaira
Estiman en más de 800 mil el número de visitantes en La Guaira. Agencia

Un total de 64 playas aptas están prestas para los temporadistas que tengan a La Guaira como su principal destino durante este asueto  de temporada carnestolenda, para el cual existe una proyección de que sean unas 800 mil personas.

Así lo dio a conocer Julio Miere, presidente de la Cámara de Turismo de La Guaira, donde acotó que las estimaciones y las expectativas son las mismas del año pasado, al tiempo que recordó los grandes avances que ha tenido el estado en materia de accesibilidad, seguridad y ornato sobre todo en la vía principal.

Estimó que diariamente se espera la llegada de entre 100 mil y 150 mil visitantes diarios con un total de 700 mil u 800 mil turistas durante Carnaval.

Sin embargo, lamentó que los balnearios de la entidad carezcan de salvavidas e instó a las autoridades a tomar los correctivos a fin de evitar desgracias.

“Un defecto en las playas es la falta de salvavidas, de gente que proteja la vida. Nosotros esperamos, desde la Cámara de Turismo, que con el operativo de seguridad se mejore y evitemos cualquier percance que suele suceder en esta temporada”.

Asimismo, criticó las limitaciones a nivel de movilidad. “Necesitamos tener suficientes autobuses para que la gente se pueda trasladar aquí. Ahorita tenemos un problema coyuntural con las líneas áreas que esperemos se solucionen para un futuro”.

En cuanto al funcionamiento de los servicios básicos, mencionó que siguen fallando. “En los servicios públicos hay uno muy importante como la seguridad, que ha mejorado una barbaridad. Pero la recolección de desechos sólidos, el problema de la electricidad y del agua siguen siendo una constante en Vargas y eso nos dificulta a nosotros los prestadores de servicios”.

Miere también insistió en que sigue el déficit de plazas-cama en la entidad, de las que dijo se abarrotarán. “Deberíamos tener 30 mil y 40 mil camas, pero no llegamos a 8 mil camas. Por eso hago un llamado a los inversionistas a que se entusiasmen y vengan a Vargas que tiene un alto nivel competitivo a nivel turístico”.

Para el presidente de la Cámara de Turismo, durante los últimos meses del 2019 y lo que va de 2020 ha habido un repunte a nivel comercial gracias al pago con moneda extranjera. “Con este movimiento de divisas podemos proyectar que lo que se viene puede ser mejor”.

 

"Seguridad garantizada" con 3.800 efectivos

Este jueves se dio inicio en la Cinta Costera de La Guaira al despliegue de seguridad a nivel nacional con la participación del ministro de Relaciones Interiores, justicia y Paz, Néstor Reverol, quien aseguró que las fiestas del Rey Momo estarán blindadas con 184 mil 212 uniformados a nivel nacional.

“Son 184 mil 212 hombres y mujeres de los diferentes cuerpos de policías, Fuerza Armada Nacional, así como embarcaciones, aeronaves, patrullas, 325 ambulancias y gran número de grúas en 18 troncales a nivel nacional. También se han dispuesto de 2.247 Cuadrantes de Paz”.

El titular de Relaciones Interiores detalló que en todo el territorio nacional habrá 498 playas aptas. Sobre La Guaira, dijo: “Estos 177 kilómetros de costa son uno de los lugares favoritos y predilectos de las familias venezolanas de la región capital”.

También puntualizó que estarán disponibles 145 espacios de parques nacionales y monumentos naturales y que se activará el XIX Festival Deportivo y Cultural en Playas y Balnearios en más de 5 mil espacios para beneficiar a más de 4 millones de personas”.

En La Guaira la seguridad estará a cargo de más de 3.800 funcionarios de todos los cuerpos de seguridad.

 

El Universal 

 

Comparte esta noticia: