Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Inició plan de vacunación en el país
Nacional

Inició plan de vacunación en el país

se realizará hasta el 30 de noviembre

  • 15-Septiembre-2020 9:47
  • Lectura:

Este martes inicia el plan de vacunación ampliado de inmunizaciones anunciado por el presidente Nicolás Maduro. Esta jornada se realizará hasta el 30 de noviembre en 593 áreas de salud integral. Maduro resaltó que todos estos planes se colocan de manera gratuita.

Por su parte, el ministro del poder popular para la salud, Carlos Alvarado, dijo que aunque el plan de vacunación se ha visto un poco afectado por el tema de la pandemia del Covid-19, detalló que se ha planificado la vacunación por un período de tres meses.

El titular de salud detalló que este plan especial sufrió ciertas modificaciones en su planificación y ejecución y es que la aplicación de los diferentes antídotos a niños y niñas serán en espacios abiertos y en canchas deportivas techadas cercanas a la comunidad, igualmente reveló que los menores serán buscados en su casa con todas las medidas de bioseguridad.

Recalcó que el Ministerio para la Salud coloca hasta el séptimo día de nacimiento la vacuna de la VCG que es contra la tuberculosis, así como la vacuna contra la Hepatitis B.

 

Minuto Informativo.

Comparte esta noticia: