Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

El 24 de Junio de 1821 se libró esta batalla

Este lunes se conmemoran 198 años de la Batalla de Carabobo

  • 24 de Junio, 2019 09:15 AM
  • Lectura:
 Este lunes se conmemoran 198 años de la Batalla de Carabobo
Con la victoria obtenida por el Ejercito Patriota se marcó el fin del dominio español sobre Venezuela, a pesar de que la guerra se extendió por tres a .- Agencia

El 24 de Junio de 1821 se libró una de las batallas más importantes y decisivas de la justa independentista por la libertad de Venezuela, La Batalla de Carabobo. Un combate en el que el ejército de Simón Bolívar se enfrentó a las tropas españolas, comandadas por el mariscal Miguel de la Torre.

Con la victoria obtenida por el Ejercito Patriota se marcó el fin del dominio español sobre Venezuela, a pesar de que la guerra se extendió por tres años más, hasta la Batalla Naval del lago de Maracaibo, en 1823, donde se puso fin a los intentos del ejercito realista de retomar el dominio del territorio venezolano mediante campañas contra el occidente del país, lanzadas por los pocos militares españoles que lograron escapar del campo de batalla.

La clave de la victoria patriota durante esta batalla, librada en el Campo de Carabobo, se encontró en la división de las tropas de Bolívar en tres unidades de batalla. La primera quedó bajo el mando de José Antonio Páez, la segunda fue comandada por el general de división Manuel Cedeño y la tercera respondía a las órdenes del Coronel Ambrosio Plaza.

Este lunes se conmemoran 198 años de esta batalla, y con ella del inicio de la liberación definitiva de Venezuela del imperio español. Con la Batalla de Carabobo se logró la liberación de Caracas, el día 29 de Junio de ese mismo año y posteriormente la de toda Venezuela.

 

Con información de informe 21

 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress