En Vivo

Haste el 18 de abril

Este lunes inicia jornada especial de pago para pensionados

  • 16 de Abril, 2018 09:45 AM
  • Lectura:
Este lunes inicia jornada especial de pago para pensionados
Pago de pensión .-Google

Este lunes comienza la jornada especial de pago para los pensionados de todo el país por terminal de cédula que se extenderá hasta el miércoles 18 de abril, informó el viernes pasado la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban).

Las jornadas forman parte del plan piloto —que inició en marzo pasado— diseñado para permitir a los más de 4 millones 200.000 adultos mayores obtener el cobro   de su pensión.

Este plan que debe ser ejecutado por todas las entidades bancarias del país, públicas y privadas, es ejecutado de acuerdo al terminal de cédula del pensionado, quienes reciben atención preferencial en las agencias bancarias de la siguiente manera: El 16 de abril corresponde a los terminales de cédula 0,5,6 y 9; el martes 17 de abril al 1,4 y 8; y el 18 de abril al 2, 3 y 7.

Sudeban acotó que realizarán un monitoreo permanente de la distribución y asignación de los recursos para garantizar el pago del 100% del monto de la pensión a los beneficiarios de todo el país.

Además, como resultado de varias mesas trabajo, la Sudeban en conjunto con la Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría del Poder Popular para el Desarrollo Social, coordinaron el despliegue del Operativo Especial para el Cobro de Pensionadas y Pensionados del Ivss en los municipios Maracaibo y San Francisco.

Sudeban informó que  164 entidades bancarias  del eje metropolitano estarán resguardadas por el despliegue de un dispositivo de seguridad para  garantizar el orden en  la jornada. Estarán también presentes unidades móviles de la Fundación Vida Zulia para brindar atención médica.

Panorama

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress