Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Establecen jornadas de abastecimiento de combustible para el sector agroalimentario en Mérida
Nacional

Establecen jornadas de abastecimiento de combustible para el sector agroalimentario en Mérida

Productores hacen un llamado a las autoridades para que se aboquen a una pronta solución

  • 8-Abril-2020 2:06
  • Lectura:
Jornadas de abastecimiento de combustible para el sector agroalimentario en Mérida
Jornadas de abastecimiento de combustible para el sector agroalimentario en Mérida. /Agencia

Ante el racionamiento de combustible en Mérida, los productores de esta entidad andina, hacen un llamado a las autoridades para que se aboquen a una pronta solución, debido a que afecta no sólo al sector agroproductivo, sino también la garantía de que lleguen los alimentos al centro del país, explican los productores.        

En el eje del Páramo, se acentúa la dificultad para encontrar combustible, la misma se extiende hasta el eje Panamericano, Sucre  y el Valle del Mocoties; le suman la caída del sector florícola, específicamente en el municipio Rivas Dávila, sin dejar de mencionar, la truchicultura, “todos los sectores de agroproducción se han visto afectados", afirmó Alirio Rivas, productor del municipio Cardenal Quintero.                           

Antes esta situación, Jheyson Guzmán, indicó que se realiza un despliegue de acciones, para abastecer al sector alimentario "Plan de Saturación de combustible al sector alimentario".                  

Por su parte, el Comandante de la Zodi, General de División Danny Ferrer, comunicó que se están realizando jornadas con el fin  de cubrir la demanda estadal, para cumplir y garantizar que los rubros que se producen en Mérida, lleguen a la gran capital "Garantizando así, los alimentos en los hogares de Venezuela" expresó Ferrer.                                                            

El sector agroproductivo del estado, espera que con estas acciones se pueda cubrir la gran demanda. En el eje Panamericano,  los trabajadores del campo, también se unen al llamado e informan cómo han sobre llevado esta situación, José R. Ramírez, productor y ganadero de la zona, expresó que además de afectar la distribución y estabilidad económica, la falta de combustible limita el cumplir con los cuidados que requieren los espacios de agroproducción, el alimento a las familias que trabajan en sus espacios productivos, alimento al ganado y los abonos orgánicos, por lo que espera, establezcan estos parámetros en los cinco ejes de la entidad.

 

Gabriela Gutiérrez P.                                       

 

Comparte esta noticia: