Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

durante una jornada presidencial de vivienda

Entregan 45 viviendas a familias del urbanismo Simón Bolívar en Guárico

  • 30 de Octubre, 2020 11:07 AM
  • Lectura:
Entregan 45 viviendas a familias del urbanismo Simón Bolívar en Guárico
Entregan 45 viviendas a familias del urbanismo Simón Bolívar en Guárico

Un total de 176 personas equivalentes a 45 familias del sector Lazo Martí del municipio Francisco de Miranda, parroquia Calabozo del estado Guárico, recibieron este jueves las llaves de sus viviendas dignas en el Urbanismo Simón Bolívar ubicado en dicha jurisdicción.

En este sentido, durante una jornada presidencial de vivienda, el gobernador de Guárico José Vásquez y el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, hicieron la entrega de los 45 nuevos hogares con un área de construcción de 80,32 metros cuadrados, lo cual forma parte de un proyecto iniciado en el año 2011 por el ente ejecutor Inmobiliaria Nacional.

Dicho proyecto comprende la construcción de 320 viviendas, de las cuales se han entregado en una primera etapa 52 viviendas y actualmente la segunda etapa, que conforma 45 viviendas, equipamiento urbano e infraestructura de servicios públicos.

Estas viviendas culminadas en un 100% son unifamiliares, las cuales cuentan con 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina, comedor, red de recolección de aguas servidas, red de distribución de agua potable, electrificación.

Por su parte, el gobernador del estado, José Vásquez indicó que desde el año 2011, hasta la fecha se han entregado en esta entidad un total de 118.230 unidades habitacionales.

Sosteniendo que la meta de construcción estimada para el año 2020 comprende 13.778 viviendas, de las cuales 6.247 han sido entregadas y 4.526 están en proceso de ejecución.  

Seguidamente, el representante de la cartera ministerial de hábitat, Ildemaro Villaroel, destacó que la GMVV ha entregado 3.235.031 viviendas y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), contabiliza más 1.100.829 títulos de propiedad entregados, demostrando que Venezuela es el único país del mundo que ha entregado hogares dignos en medio de pandemia.

 

Ultimas Noticias.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress