Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Rechazan la grave situación que vive el sector salud

Enfermeras salieron a las calles a reclamar sus derechos

  • 27 de Noviembre, 2019 06:45 PM
  • Lectura:
Enfermeras salieron a las calles a reclamar sus derechos
Enfermeras salieron a las calles a reclamar sus derechos

El gremio de enfermería salió nuevamente a reclamar sus derechos y a rechazar  la grave situación que vive el sector salud.

Las enfermeras sostienen que tienen suficientes razones para seguir en las calles. Este miércoles alzaron su voz también por el despido de una de sus compañeras en el hospital Pérez Carreño, consideran que con este tipo de medidas solo perjudican a los pacientes y al sector de la salud.

“Una enfermera puede buscarse otro oficio, y ganar más dinero que lo que pagan en un hospital. Perdió el paciente, porque no va a tener quien pueda atenderlo; o van a hacer como lo que están haciendo en la Maternidad Santana, que están contratando estudiantes de enfermería del segundo semestre, que no tienen las competencias que tiene una enfermera para garantizar cuidados y atención. Así que pueden seguir destituyéndonos, pero no van a silenciar la voz de protesta”, dijo Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Distrito Capital.

Por su parte, Elizabeth Narváez, enfermera del Hospital Universitario de Caracas, sumó “En la noche está trabajando una sola enfermera por servicio, con 18 u 20 pacientes, entonces no vale la pena porque nos afecta nuestra salud, tanto mental como física, y nuestro sueño”.

A las enfermeras también se le sumaron miembros del sector educativo, quienes han insistido que van  a luchar juntos por un mejor salario, enfatizando que no quieren bonos, sino un sueldo que les permita cubrir la canasta básica alimentaria, así como sus necesidades básicas.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress