Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • En marcha vacunación con Sputnik V en Trujillo
Nacional

En marcha vacunación con Sputnik V en Trujillo

Venezuela

  • 3-Marzo-2021 3:16
  • Lectura:
Vacunación con Sputnik V en Trujillo
Vacunación con Sputnik V en Trujillo. / Fotografía de: Cortesía

A casi una semana del recibimiento de la vacuna Sputnik V en Trujillo, el personal de los hospitales centinela, que están en primera línea, están siendo inmunizados. La presidenta de la Fundación trujillana para la Salud (Fundasalud), Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel, explicó que manejarán con “responsabilidad y criterio” el suministro de la inmunización.

“Esta vacuna, en primera línea, va a ser administrada al personal que de una u otra manera sigue manejando los casos covid 19 en el estado Trujillo”, dijo la Dra. Peñaloza de Rangel.

El personal de los hospitales de los municipios trujillanos Valera, Sucre, Trujillo capital, Betijoque y Boconó fueron priorizados con este primer lote. Posteriormente serán vacunados otros sectores, como personal de seguridad y empleados públicos.

Antonio Yugurí, director de la red hospitalaria de Fundasalud, añadió que ya se ha logrado abordar el 60% del personal priorizado. “En esta fase de la primera dosis de la Sputnik V es una bendición para nuestro estado y para el personal que atiende áreas Covid, tanto enfermeras, camilleros, personal de saneamiento de vigilancia, pues ha recibido la primera dosis”.

 Autoridades detallaron que hasta ahora se han atendido casi 2 mil casos de Covid -19 en el estado, con una tasa del 95% de recuperación.

 

Redacción Noticiero Venevisión  

Comparte esta noticia: