Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • En las próximas horas Barquisimeto, El Tocuyo y Quíbor contarán con el servicio de agua potable
Nacional

En las próximas horas Barquisimeto, El Tocuyo y Quíbor contarán con el servicio de agua potable

Luego de siete días de trabajos de repación

  • 30-Marzo-2021 3:05
  • Lectura:
Sistema Alto Tocuyo (SAT)
Sistema Alto Tocuyo (SAT). / Fotografía de: Unión Radio

 Luego de siete días de trabajos de reparación, fue encendido el Sistema Alto Tocuyo (SAT), lo que permitirá restablecer el servicio de agua potable en El Tocuyo, Quíbor y Barquisimeto, en las próximas horas.

Así lo anunció el Gobernador de Lara, Adolfo Pereira, quien explicó que fueron 180 horas de labores continuas para garantizar el vital líquido en los municipios afectados.

"Cuando la naturaleza nos afectó, nos impactó esa noche del día martes, cuando sucumbió 70 metros, un tramo completo de 70 metros de tubería de 60 pulgadas, una obra que podía llevarse con una logística normal, aproximadamente de 20 a 30 días, nosotros lo hicimos en cinco días", manifestó el mandatario regional.

Por su parte, Rafael Linares, encargado del SAT, indicó que se debe esperar el llenado de la tubería y que posteriormente se alimente a la Planta de Tratamiento “Ciudad Barquisimeto”.

"Después del arranque, unos 20 a 25 minutos es donde comenzamos con el segundo equipo hasta tener las condiciones suficientes de bombeo hacia los estanques de El Tostao", explicó Linares.

Las autoridades regionales continuarán inspeccionando el Sistema Alto Tocuyo, hasta que el servicio de agua potable llegue de manera óptima a las zonas comprometidas.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: