Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • En Guárico realizarán ruta turística espiritual en honor a José Gregorio Hernández
Nacional

En Guárico realizarán ruta turística espiritual en honor a José Gregorio Hernández

Recorrerá puntos estratégicos de esta entidad llanera,

  • 27-Octubre-2020 10:51
  • Lectura:
Ruta de peregrinación
Ruta de peregrinación. / Fotografía de: Cortesía

En el estado Guárico desde el municipio Ortiz, fue efectuada una sesión especial en honor al Dr. José Gregorio Hernández por los 156 años de su nacimiento, presidida por el Consejo Legislativo, en la cual se revivió las enseñanzas de este hombre que se entregó al pueblo en vida para ayudar a los más necesitados.

 “Hoy unidos en fe recordamos la vida y obra de nuestro Dr. José Gregorio Hernández quien realizó un transitar lleno de humanismo y atención”, expresó el gobernador de la entidad, José Vásquez.

Con motivo a esta celebración, el gobernador informó que en los próximos días se dará inicio a la Ruta del Camino de Peregrinación Dr. José Gregorio Hernández, la cual recorrerá puntos estratégicos de esta entidad llanera, iniciando desde la capital, para luego pasar al municipio Ortiz y Francisco de Miranda.

Posteriormente llegará a la hacienda Santa Rosa, lugar donde se llevó a cabo el acto eclesiástica por su beatificación y luego aspiran trasladar la imagen del venerable hacia el estado Apure.

Indicó que este recorrido permitirá enaltecer la vida y obra del médico de los más desposeídos, quien con su voluntad inquebrantable construyó un legado y hoy día es reconocido por la iglesia católica. Posteriormente, se realizó la entrega de los trabajos de rehabilitación del Santuario.

Además resaltó el espíritu humilde y servicial del médico de los pobres, quién dedicó su vida a obrar en beneficio del pueblo. Detalló que la representación de la iglesia católica enaltece con gran beneplácito la subida a los altares del emblemático galeno venezolano.

 

      Últimas Noticias 

Comparte esta noticia: